Domingo, Mayo 20, 2012
   
Text Size

Encuentra desde Aquí

La ESEF impulsa estrategias didácticas en la educación física

(0 - user rating)

Con la asistencia de autoridades educativas, del personal docente, alumnos y experimentados ponentes, se puso en marcha este jueves en el patio cívico de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) “Pedro Reynol Ozuna Henning” de Tuxtla Gutiérrez, la “Muestra de Estrategias Didácticas y Talleres” que tiene como objetivo el de mejorar  los programas pedagógicos

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 19 de enero. Con la asistencia de autoridades educativas, del personal docente, alumnos y experimentados ponentes, se puso en marcha este jueves en el patio cívico de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) “Pedro Reynol Ozuna Henning” de Tuxtla Gutiérrez, la “Muestra de Estrategias Didácticas y Talleres” que tiene como objetivo el de mejorar  los programas pedagógicos.

 En la ceremonia inaugural, el director de la escuela, Ezequiel Calderón Velázquez, agradeció la presencia del Jefe del Departamento de Educación Física del sector Federalizado, Ignacio Ramírez Gómez y de los docentes de la institución, así como de los ponentes que tendrán a su cargo cada uno de los Talleres que forman parte del primer día de actividades.

Enfatizó que este tipo de actividades académicas, “vienen a reforzar aún más los conocimientos de los alumnos que integran los 8 semestres; ofreciéndoles las herramientas elementales para que al término de sus estudios egresen con un verdadero perfil pedagógico que luego aplicarán en el terreno laboral profesional”.

 Luego de la inauguración oficial, iniciaron los trabajos de los Talleres en cada una de las aulas con temas como: Cantos y Juegos por parte de Angélica Hernández Escobar; Escoltas y Ejercicio de Orden de Control disertado por Víctor Manuel Mandujano Ayala; Iniciación Deportiva en los Deportes Básicos a cargo de Luis Córdova y las 6 Líneas de la Reorientación de la Educación Física, presentado por Carlos Alberto Pineda, por citar algunos.

 En ese sentido, el coordinador Académico de la ESEF-Tuxtla, Bernardo Coutiño Trujillo, resaltó también la importancia de realizar este tipo de actividades, ya que los alumnos en el cierre del semestre tienen la oportunidad de conocer temas que en el mapa curricular no aparecen y puedan aplicarlo posteriormente adecuadamente en el nivel preescolar, primaria y secundaria.

 Por lo tanto, dijo que los Talleres son para reforzar los contenidos de aulas y a la vez para ver otros contenidos que muchas de las veces no tienen el tiempo para revisar el curriculum en el plan de estudios.

 Coutiño Trujillo, añadió que en el caso de las Muestras Didácticas que se realizarán este viernes, es una manera de demostrar que es lo que los muchachos preparan en la escuela. El sentido de las mismas consiste en representaciones grupales de 15 a 20 minutos por semestre, por lo que son alrededor de 9 números de 20 minutos cada uno.

 

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy